Nueva York barrios que visitar
blog_nueva_york_portada_tu_experiencia

Si hay un lugar que represente a cabalidad lo que es ser cosmopolita ese es Nueva York, una moderna babel donde están representadas muchas de las culturas del mundo gracias a que desde su nacimiento es el destino de inmigrantes provenientes de todas partes del mundo.

Muchas películas han tenido como protagonista esta ciudad, de ahí que la mayoría de nosotros tengamos una idea y, aún más, nos hayamos fijado como objetivo visitar la también conocida como Urbe de Hierro con la intención de visitar esos sitios que nos han mostrado las pelis o contado de ellos por otros medios. Pues bien, aquí te platicaremos un poco de los barrios más emblemáticos de la ciudad más poblada de Estados Unidos.

Bueno, para empezar aclaremos que NY se divide en cinco distritos o boroughs (quizá por eso algunos les llaman barrios), cada uno con sus barrios cuya población total sobrepasa las ocho millones de personas, por cierto, en algunos de esos sitios prevalece más la gente originaria de cierto país, por ejemplo, Little Italy, en Manhattan, es habitado en su mayoría por descendientes de italianos (aunque cada día le gana más terreno el Chinatown) o East Harlem, donde el español es el idioma predominante, pues ahí vive sobre todo gente cuyas raíces están en Puerto Rico.

Los 5 boroughs

Quizá pienses que Manhattan, con todos sus atractivos, es el distrito más grande de Nueva York, pero no, ese escaño le corresponde a Queens, le siguen Brooklyn, Staten Island, Bronx y, por último, Manhattan.

Queens

A pesar de ser el más grande, Queens es uno de los menos visitados de La Gran Manzana, se trata del distrito más multicultural del mundo, por lo que su oferta gastronómica es envidiable; entre sus barrios más representativos están Jackson Heights, Astoria, Malba, Flushing y Jamaica.

Algunos sitios son dignos de visitarse, como el museo del cine, Museum of the Moving Image, o bien, si te gusta el beisbol, aquí está el Citi Field Stadium, la casa de los Mets, que junto con los Yankees son los equipos de Nueva York.

Muy cerca de ahí. en el Flushing Meadows-Corona Park, te encontrarás con una imagen que quizá te parezca conocida, se trata del Unisphere, un globo terráqueo de 43 metros de alto que parece estar flotando, construido para la Feria Mundial de 1964 y el cual aparece en la famosa película Men in Black –y claro el estadio sobre el que sobrevuela la nave es el de los Mets–.

Desde la orilla de Long Island te hallarás con una estupenda vista de los rascacielos neoyorquinos, la famosa Skyline, así que prepara la cámara, y en alguno de sus barrios disponte a disfrutar de una rica y auténtica comida de otro país, en Jackson Heights puede ser caribeña o india; en Flushing, china, y en Astoria, griega, por ejemplo, pues, como ya comentamos, Queens es el distrito más cosmopolita del orbe.

Brooklyn

Vecino de Queens, el distrito de Brooklyn es el que, a decir de los expertos, tiene más cosas que mostrarte (descartando a Manhattan, ¿verdad?), sus barrios son hoy el centro neurálgico de la movida hipster, como Dumbo, donde te enamorarán sus lofts, sus galerías de arte y las hermosas vistas del East River y hacia Manhattan, además de Williamsburg, donde la cultura se respira en cada rincón, en sus cafés, bares y restaurantes, así como en su gente, que marca tendencia; pero muy cerca de todo esto te encontrarás con un singular sitio, el barrio ultraortodoxo de Williamsburg. Sí, cada paso puede darte una agradable sorpresa.

Otro de los atractivos que debes poner en tu agenda es el famosísimo Puente de Brooklyn, así como perderte entre las calles de Brooklyn Heights, ¡te sentirás como si estuvieras en el escenario de una peli!

Y ya que tocamos de nuevo el tema del cine, un sitio que no te puedes perder es Coney Island, un barrio que adoran los nostálgicos, aquí está el mítico Luna Park, un parque de diversiones surgido a principios del siglo pasado y que, si eres cinéfilo, pronto lo ubicarás como el lugar donde se viven las escenas finales de The Warriors, pues es la sede de esta banda.

Otro barrio imprescindible de Brooklyn es Bushwick, donde podrás admirar algunos de los mejores graffitis de Nueva York.

Staten Island

El distrito menos conocido de todos y quizá por ser el que menos atractivos tiene, pero si tienes varios días para estar en la Gran Manzana, tienes la opción ahí de disfrutar la mejor vista de la Estatua de la Libertad (aquí tienes una excelente opción para conocer el monumento más famoso de NY: https://www.tuexperiencia.com/nueva-york/estatua-de-la-libertad-y-ellis-island-con-acceso-al-pedestal) y visitar algunos sitios interesantes, como el centro cultural Snug Harbor, el pueblo histórico de Richmond y el Museo de Staten Island; de paso échale un ojo al  Puente Verrazano-Narrows, el más largo de Estados Unidos, y donde por cierto da inicio cada noviembre el superfamoso Maratón de Nueva York.

The Bronx

Este es uno de los distritos más conocidos de la Urbe de Hierro, pero no tanto por sus atractivos, que sin duda los tiene, sino porque en los filmes y series violentos, indudablemente es protagonista, y en parte es cierto, la zona sur del Bronx está catalogada entre las más peligrosas de EU, por lo que es muy recomendable visitarla mejor de día y lo mejor, en este tour diseñado especialmente para que conozcas esos lugares de NY difíciles de visitar por cuenta propia.

Ahora, ya estando ahí, ¿qué tienes que ver? Uno que es obligatorio el Yankee Stadium, la sede del quizá más famoso equipo de beisbol del mundo, los Yankees; también tienes que ver la casa donde el famoso escritor Edgar Allan Poe vivió sus últimos años.

Y qué tal visitar la Little Italy del Bronx, el barrio de Belmont, que para muchos es la auténtica pequeña Italia de Nueva York, abundante en restaurantes donde disfrutarás una deliciosa pasta.

Ya que estás por Belmont, dirige tus pasos hacia el Jardín Botánico de Nueva York, y después de recorrerlo, lánzate al zoológico del Bronx, sobre todo si vas con niños, pues ahí –otra cita cinematográfica– es donde empieza la aventura de los personajes de la cinta animada Madagascar.

Manhattan

Bueeenooo, acostumbro dejar lo mejor del plato al último, y aquí coincidió con que el borough más pequeño de La Gran Manzana es el que seguramente todo el que viaja ahí quiere conocer sí o sí, Manhattan, el de los enormes rascacielos, los emblemáticos teatros y el centro financiero del mundo.

La isla de Manhattan se divide en tres zonas, Downtown, Midtown y Uptown, todas dignas de conocer, es más, seguro has visto más de uno de sus barrios en películas y series.

Downtown

Este es el lugar primigenio, donde nació la gran urbe, aquí se aloja el mundo financiero de Estados Unidos, en el Financial District está la sede de la Bolsa, la Reserva Federal y algunas de las  instituciones financieras más importantes del mundo.

Otro de los puntos atractivos es el nuevo World Trade Center, así como las muchas reminiscencias del 11-S. De sus barrios, seguramente todos vale la pena recorrerlos, pero ayúdate de un mapa, pues a nosotros se nos resultó complicado así, Downtown no tiene el orden que las otras zonas.

Entre los principales están Tribeca, SoHo, Chinatown, Little Italy y Nolita, Lower East Side, East Village, Greenwich Village y West Village.

Midtown

Aquí está el Nueva York que todo mundo quiere conocer, la Quinta Avenida, Broadway con sus espectáculos únicos, el Empire State, la Torre Chrysler, el Rockefeller Center… en verdad necesitarás tiempo para conocer tantos lugares atractivos, pues también tienes que visitar Union Square, Chelsea, Midtown East y Midtown West, así como la mítica Times Square, donde está el distrito de los teatros, aquí es el epicentro de la fiesta en Nueva York, ya que andes por ahí, olvídate de los innumerables restaurantes de comida rápida y mejor lánzate a Hell’s Kitchen, al oeste de la 8ª Avenida, un barrio fundado por irlandeses con muchísimos lugares donde comer o tomar la copa.

Uptown

Central Park es otro de los imprescindibles de La Gran Manzana y más al norte, otro de los barrios icónicos, Harlem, el cual es sinónimo de la cultura afroamericana (¿quién no ha oído o visto a los famosísimos Harlem Globetrotters?), de jazz y del góspel, aquí llegó la comunidad afroamericana procedente del sur estadounidense y se asentó después de que los primeros habitantes, de origen holandés, cambiaran de rumbo, una buena opción para que conozcas más y disfrutes una ceremonia góspel (pues no puedes nada más así entrar a una de sus iglesias) es esta.

Y algo que sentirás más tuyo es el East Harlem, también conocido como Spanish Harlem o El Barrio, donde se asientan la mayoría de latinoamericanos, en su mayoría puertorriqueños, dominicanos y mexicanos, por si extrañas el español, aunque aquí lo oíras en muchos lados.

Podríamos seguirnos escribiendo, pues nos faltaron muchos lugares que hay que conocer, pero al menos tienes una guía de los que sí deben estar en tu agenda de viaje. Sólo te queda decidir fecha y, vaaamooonooos a conocer La Gran Manzana.

 

Información Sobre el Artículo
Nueva York barrios que visitar
Nueva York barrios que visitar
Si hay un lugar que represente a cabalidad lo que es ser cosmopolita ese es Nueva York, una moderna babel donde están representadas muchas de las culturas del mundo gracias a que desde su nacimiento es el destino de inmigrantes provenientes de todas partes del mundo.
Editor
Tu Experiencia
Logo