La mejor manera de recorrer Central Park
nueva_york_central_park_destacada

Visitar el Central Park cuando se visita Nueva York es obligado, es uno de esos lugares de la ciudad que si no los visitas en tu viaje a la gran manzana es como si no hubieras ido, de hecho, hasta la fecha no se tiene conocimiento de un solo turista que haya visitado la Gran Manzana y se haya ido sin recorrer el famoso parque de Manhattan.

Muchas películas han sido las encargadas de darle fama y reconocimiento internacional a este parque, como a muchos otros sitios neoyorquinos, pero debido al tamaño y variedad de atractivos contenidos dentro de él, el parque es en sí una mini ciudad verde a la cual vale la pena dedicarle un par de días para recorrerlo y descubrir cada rincón oculto entre sus pasillos, jardines y construcciones.

blog_nueva_york_central_park_tu_experiencia

Pero con una extensión tan grande y una gran variedad de cosas por ver es difícil planear un recorrido dentro del parque, por eso aquí te presentaremos un itinerario para que disfrutes y aproveches cada paso y minuto de tu estancia en el pulmón de Nueva York.

De inicio se tiene que contar con tiempo para poder disfrutar y conocer el parque, mínimo unos dos o tres días para abarcar todos los lugares con un buen rato en cada sitio, y no estar apurado y cansado con las caminatas que harás, además recuerda que necesitarás más tiempo para conocer el resto de la llamada capital del mundo.

central_park_ny_alicia

Lo mejor es empezar en la esquina sureste, justo enfrente del famoso hotel plaza, ahí puedes dirigirte primero al puente Gapstow y disfrutar la vista urbana del costado sur junto con The Pond, una pequeña Laguna dentro del parque.

Posteriormente puedes ir a echar un vistazo a Wollman Rink, una pequeña pista de concreto que en invierno se transforma a pista de hielo para patinar, pero en verano funge como escenario para distintos eventos o mini ferias con juegos y actividades para toda la familia.

Muy cerca de ahí puedes continuar con el zoológico y The Arsenal, un pequeño edificio con un museo de colecciones de artículos antiguos muy interesante, y si vas con niños el carrusel y el patio de juegos Heckscher no te deberás perder. Tu tarde puedes pasarla descansando un rato en Sheep Meadow, un jardín extenso ideal para retozar sin preocupaciones.

central_park_ny

Puedes finalizar tu primer día de recorrido con unas fotos en la famosa fuente de Bethesda y el espacio conocido como Strawberry fields, en honor al legendario John Lennon. Hasta aquí habrás recorrido un tercio del parque de sur a norte.

Al día siguiente, o posterior a un descanso en el primero de tu caminata, puedes continuar con el famoso MET, uno de los museos más famosos de Nueva York localizado dentro del parque, te recomendamos subir a la terraza para tener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Si te gusta el beis o softbol, detrás del met se localiza The lawn, un conjunto de canchas donde puedes dar unos cuantos batazos y soltar el brazo un rato, así que no olvides tu guante y bate. También puedes apreciar la vista de las canchas y el lago desde Bervedere Castle.

Pasando este punto hacia el norte del parque los atractivos disminuyen, pero no así el encanto de sus jardines y verdor, puedes dar una caminata por la orilla del lago de la reserva Jacqueline Kennedy, y dirigirte al extremo norte para unas fotos en The Ravine, un pequeño espacio donde las rocas y árboles rodean un riachuelo en forma de mini cascada, sin duda de los mejores paisajes del parque entero.

Para terminar, puedes tomar otras fotos en The Blockhouse, una construcción vieja pero con un toque de misticismo para terminar tu recorrido.

central_park_ny_1

¿Se te hizo largo o corto el recorrido? Cuando estés en el parque querrás siempre más tiempo para caminar o descansar ahí, no olvides nunca tu cámara o celular para fotos increíbles y te lleves así una de las mejores postales de Nueva York.

Información Sobre el Artículo
 La mejor manera de recorrer Central Park
La mejor manera de recorrer Central Park
Visitar el Central Park cuando se visita Nueva York es obligado, es uno de esos lugares de la ciudad que si no los visitas en tu viaje a la gran manzana es como si no hubieras ido.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario