Guía del aeropuerto de Nueva York
aeropuerto nueva york

Aeropuerto de Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más grandes y visitadas del mundo, por lo cual tiene en su área varios aeropuertos, de los cuales puedes llegar para comenzar tu aventura por la ciudad. Pero de todos estos centros aeroportuarios sin duda el más emblemático y famoso es el John F. Kennedy, ya sea porque lo has escuchado en películas o por la importancia histórica del nombre, gracias al famoso presidente americano.

El aeropuerto JFK se localiza en medio del área urbana de Nueva York, justamente en el distrito de Queens, a unos 21 Km de la parte Sur de Manhattan.

¿Cómo ir del aeropuerto a la ciudad?

Metro

El metro de Nueva York es famoso por su gran extensión a lo largo y ancho de toda la ciudad, y por supuesto que puedes también moverte en sus vagones del aeropuerto a cualquier punto de la Gran Manzana.

Una vez que aterrices y cumplas la entrevista de migración, busca la parada del “Air train”, un sistema de transporte interno del aeropuerto que te conecta entre terminales y estaciones del metro, el costo por viaje aquí es de 5 USD.

Dirígete a la estación del metro “Jamaica” (sí, Jamaica, como el de la Ciudad de México pero sin mercado) y una vez ahí ya puedes ascender al famoso metro neoyorkino.

Cuando llegues a la estación Jamaica debes subir al metro y NO al tren de Long Island (a menos que en efecto quieras ascender al tren).

Existen tres opciones de pago para usar el metro: puedes comprar un boleto válido para un solo viaje, el cual puedes adquirir en las taquillas de cada estación a un precio de 3 dólares.

También puedes adquirir la “Metro Card” de prepago: si vas a estar poco tiempo en Nueva York te conviene esta modalidad para el metro, pues puedes cargar 5.50 USD o más y te bonifica un 5% a tu crédito. El costo por viaje en este modo es de 2.75 dólares.

Si vas a estar mucho tiempo en la ciudad, o de plano te quieres quedar a vivir ahí, lo mejor es que adquieras la Metro Card ilimitada, la cual se paga por una cierta cantidad de días y puedes realizar todos los viajes que quieras en ese periodo de tiempo.

La puedes pagar por 7 días (32 dólares) o por 30 días a un precio de 121 dólares.

Todas las compras de tarjeta nueva tienen un cargo de 1 dólar, y puedes recorrer las estaciones que quieras y hacer las conexiones que necesites a otras líneas.

Autobuses

El sistema de metro y autobuses de la ciudad están administradas por el mismo organismo, así que con tu Metro Card puedes usar ambos. Para moverte del JFK a Manhattan en autobús puedes seguir la misma ruta hasta la estación Jamaica del metro y de ahí en vez de ascender a algún tren puedes abordar alguna ruta de camión hacia Manhattan, Brooklyn o alguna otra parte de Queens.

Existen rutas de autobús locales y exprés, para esta última opción existe la posibilidad de pagar un pase válido por 7 días y tomar las veces que quieras el camión rápido.

Recuerda que la tarifa regular por viaje en metro y autobús es de 2.75 y de 6.50 USD en autobús exprés, a menos que adquieras las modalidades ilimitadas.

Las rutas de camión también son muy extensas y cubren toda la ciudad, pero normalmente los turistas pasan la mayor parte del tiempo en la isla de Manhattan, donde hay mucho tráfico y calles reducidas, así que te recomendamos moverte de preferencia por el metro, donde por cierto también hay rutas locales y exprés, así que ten cuidado con los trenes que abordes, si tienes duda consulta los mapas de las estaciones o pregunta a los policías o personal.

Taxis

Además del metro, los taxis amarillos también son muy famosos en la ciudad que nunca duerme, los hemos visto innumerables veces en películas y forman parte esencial del paisaje neoyorquino. Si te confunden los mapas del metro y autobuses o simplemente quieres vivir la experiencia de subirte a uno, desde que sales del aeropuerto JFK puedes encontrarlos y abordar alguno para llegar a tu destino.

El aeropuerto cuenta con 6 terminales y en todas podrás solicitar un servicio de taxi.

Ten en cuenta que son diversas compañías las que ofrecen este servicio y las tarifas pueden variar, pero de acuerdo a la tarifa de los taxis públicos de la ciudad ($2.50 USD banderazo – $1.56 USD por km) un viaje del aeropuerto al centro de Manhattan puede costarte poco más de 50 dólares.

Si lo prefieres, puedes usar también servicio de taxis o autos privados solicitados por aplicaciones en las terminales del JFK.

Información Sobre el Artículo
Guía del aeropuerto de Nueva York
Guía del aeropuerto de Nueva York
Nueva York es una de las ciudades más grandes y visitadas del mundo, por lo cual tiene en su área varios aeropuertos, de los cuales puedes llegar para comenzar tu aventura por la ciudad.
Editor
Tu Experiencia
Logo